En un artículo publicado en el sitio web Inter Press Service en Cuba el 1 de marzo del 2018, se expone que, en el país, Instagram no goza de mucha popularidad. Por su parte, Facebook es la más usada.
Un creciente número de profesionales gráficos y textiles, se abren espacio en Instagram e incluso llegan a considerarse nombres de cultos en sus respectivas áreas de desempeño. Ejemplo de esto es Carlos Alejandro, quien usa las instantáneas para mostrar que los jóvenes se s uman al mundo de información e intercambio, de acuerdo a entrevista concedida por este influencer en el sitio web Trending Elite.
Anita con Swing manifiestó que a través de You Tube establece vínculos con su audiencia y puede darse a conocer en la comunidad de los realizadores de videos propios. Asimismo, a Adrián lo motiva compartir su mensaje, renovándose siempre sin perder la esencia de sus ilustraciones.
El estudio Redes sociales y fenómeno influencer. Reflexiones desde una perspectiva psicológica, realizado en España, por Elena Santamaria de la Piedra y Rufino J. Meana Peón en el año 2017,expone que los usuarios de redes sociales y, por supuesto, los influencers tienen una posible dificultad para diferenciar la vida real de la virtual.

Se construye una imagen de sí mismos para recibir el reconocimiento y la aprobación de las personas con las que seconectan (construir una personalidad para recibir la mirada favorable de sus seguidores), explica la publicación El poder de los “influencers” en la sociedad actual, de la Agencia de Marketing Digital, del año 2017.
Deja un comentario